Inicia asume, lidera e impulsa el compromiso con la excelencia empresarial, estableciendo los principios fundamentales de actuación orientados a la consecución de los objetivos de Calidad y Medio Ambiente y Seguridad Laboral, incluyendo la satisfacción de las expectativas y necesidades de los Clientes. Para ello, destinamos los recursos necesarios para alcanzar los niveles de excelencia más exigentes y estableciendo las medidas reglamentarias apropiadas para asegurar que la política de gestión sean conocidas y practicada por todos sus empleados.
Inicia dispone de un sistema de gestión de acuerdo a los requerimientos de las normas internacionales más exigentes en las que estamos certificados, sometiéndolas a auditorías externas.

Gestión de la calidad

Ini­cia, dis­po­ne de un Sis­te­ma de Ca­li­dad cer­ti­fi­ca­do, con el ob­je­to de es­ta­ble­cer los re­q­ui­si­tos pa­ra de­mos­trar su ca­pa­ci­dad pa­ra la pres­ta­ción de ser­vi­cios con­for­mes a lo es­pe­ci­fi­ca­do, de acuer­do con lo es­ta­ble­ci­do en la Nor­ma ISO 9001:2008 con­si­g­u­ien­do, de es­ta for­ma, sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des y ex­pecta­ti­vas de los cl­ien­tes, me­d­ian­te la apli­ca­ción de me­jo­ras en to­das las eta­pas del sis­te­ma, y me­d­ian­te:

  • El es­ta­ble­ci­m­ien­to de una políti­ca de ca­li­dad ade­cua­da.
  • El cum­pli­m­ien­to de los re­q­ui­si­tos le­ga­les y re­gla­men­ta­rios apli­ca­bles.
  • La iden­ti­fi­ca­ción de las pr­io­ri­da­des y la fi­ja­ción de ob­je­ti­vos ade­cua­dos.
  • El es­ta­ble­ci­m­ien­to de la es­tructu­ra pa­ra lle­var a ca­bo la políti­ca y al­can­zar los ob­je­ti­vos.
  • La fa­ci­li­ta­ción de la pla­ni­fi­ca­ción, con­trol, se­g­ui­m­ien­to, accio­nes co­rrecto­ras, acti­vi­da­des de au­di­to­r­ia y re­vi­sión pa­ra ase­gu­rar que se cum­ple con la políti­ca y que el sis­te­ma de ges­tión de ca­li­dad si­g­ue sien­do apro­p­ia­do.
  • La ca­pa­ci­dad de adap­tar­se a cir­cuns­tan­cias cam­b­ian­tes.

y así:

  • Me­jo­rar el fun­cio­na­m­ien­to de la em­pre­sa.
  • Ayu­dar a la me­jo­ra con­ti­n­ua del Sis­te­ma de Ges­tión de la Ca­li­dad de la em­pre­sa.

Es­te sis­te­ma de ges­tión abar­ca to­das las acti­vi­da­des re­la­cio­na­das con la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va y la pres­ta­ción de ser­vi­cios, in­cor­po­ran­do bue­nas practi­cas del sector y pro­ce­di­m­ien­tos pro­p­ios de la or­ga­ni­za­ción.

Certificado ISO 9001

Gestión Ambiental

Para in­cor­po­rar la di­men­sión am­b­ien­tal y re­du­cir el im­pacto so­bre el en­tor­no y so­bre la sa­lud tan­to del per­so­nal pro­p­io co­mo de los ocu­pan­tes de las ins­ta­la­cio­nes, las me­di­das a in­cor­po­rar se cen­tran en:

  • Com­pro­mi­so de uti­li­za­ción ra­cio­nal de la energía y los re­cur­sos na­tu­ra­les du­ran­te la re­a­li­za­ción de sus ser­vi­cios en los cen­tros de tra­ba­jo.
  • Cum­plir las in­di­ca­cio­nes de actua­ción am­b­ien­tal que en su ca­so les pro­por­cio­nen los cl­ien­tes.
  • Re­du­cir la car­ga tóxi­ca de los pro­ductos quími­cos em­ple­a­dos, me­d­ian­te la ex­clu­sión de pro­ductos con com­po­nen­tes no­ci­vos, la li­mi­ta­ción de su uso o la se­lección de pro­ductos de me­nor to­xi­ci­dad.
  • Uti­li­zar pro­ductos y ma­q­ui­na­r­ia más res­pe­tuosos con el me­d­io am­bien­te y la sa­lud la­bo­ral.
  • Re­a­li­zar for­ma­ción con­ti­n­ua­da al per­so­nal pa­ra ga­ran­ti­zar una co­rrecta ges­tión am­b­ien­tal.
  • Re­du­cir la ge­ne­ra­ción de re­si­d­uos du­ran­te el ser­vi­cio y ha­cer una co­rrecta ges­tión de los mis­mos, res­pe­tan­do la re­co­gi­da se­lecti­va.
  • Re­a­li­zar el ser­vi­cio con unos estánda­res de or­den y lim­p­ie­za.
  • Com­pro­mi­so de in­for­mar a sus em­ple­a­dos de los re­q­ui­si­tos am­b­ien­ta­les que de­ben cum­plir en las ins­ta­la­cio­nes, ofi­ci­nas, edi­fi­cios sin­gu­la­res.

Además de los cri­te­r­ios pro­pia­men­te am­bien­ta­les, en este ser­vi­cio es muy im­por­tan­te ha­cer un co­rrecto se­g­ui­m­ien­to y con­trol.

Gestión de Seguridad y Salud

La de­fi­ni­ción de sa­lud, dada por la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (O.M.S.), como un Equi­li­brio y Bien­es­tar Físi­co Men­tal y So­cial, re­pre­sen­ta el pun­to de par­ti­da y en ella se sus­ten­ta la políti­ca pre­ven­ti­va de Ini­cia.

Por tan­to el ob­je­ti­vo, con la co­la­bo­ra­ción de to­dos los in­te­gran­tes de la em­pre­sa, es evo­lu­cio­nar ha­cia la me­jo­ra de las con­di­cio­nes de tra­ba­jo y a la re­ducción de las con­se­cuen­cias de los ries­gos, sien­do por tan­to un com­pro­mi­so de to­dos los com­po­nen­tes de la plan­ti­lla de la em­pre­sa.

  • La pre­ven­ción de ries­gos la­bo­ra­les cons­ti­tu­ye un ob­je­ti­vo bási­co y es asu­mi­da por la Di­rección co­mo una res­pon­sa­bi­li­dad di­recta y pr­io­ri­ta­r­ia.
  • Com­pe­te es­pe­cial­men­te a co­or­di­na­do­res, técni­cos y en­car­ga­dos la res­pon­sa­bi­li­dad en el lo­gro de es­te ob­je­ti­vo.
  • La pre­ven­ción de ries­gos for­ma par­te de los cri­te­r­ios de ges­tión.
  • Las res­pon­sa­bi­li­da­des en ma­te­r­ia de pre­ven­ción de ries­gos son inhe­ren­tes a la acti­vi­dad la em­pre­sa y al­can­zan a to­do el per­so­nal.
  • To­dos los acci­den­tes pue­den y de­ben ser evi­ta­dos.